viernes, 16 de marzo de 2012

Kurt Cobain: Diarios De Amor, Locura y Muerte

Kurt Cobain: Diarios De Amor, Locura y Muerte

LOS MANUSCRITOS PRIVADOS DEL LIDER DE NIRVANA


Se trata de los diarios íntimos que Cobain escribió desde los 13 años. Allí, de un modo descarnado, refleja su angustia frente a la fama, los problemas con la heroína, sus depresiones y la relación con su mujer y su hija.

Ese chico tiene algún problema", señaló William Burroughs cuando, en 1993, Kurt Cobain lo saludó en Lawrence, Kansas. "Frunce el ceño sin ningún motivo".

Burroughs tenía razón en que Cobain tenía algún problema, pero no en que el chico frunciera el ceño sin ningún motivo. Cobain lo hacía porque era un joven profundamente deprimido y con una adicción crónica a las drogas que, además, estaba inmerso en una grave crisis.

En ese momento era también la más grande de las estrellas de rock del mundo entero, una figura escuálida de una pequeña ciudad del nordeste, Aberdeen, a poco más de cien kilómetros de Seattle, que se había convertido en un mesías del sufrimiento, en el emblema del híbrido punk-metal conocido como "grunge".

En la actualidad, cuando se observa a los chicos que salen del colegio, siempre se divisa alguna remera negra que dice NIRVANA en letras amarillas. Lo más probable es que no sepan qué significa "Nirvana". Los más chicos ni siquiera habían nacido cuando, a principios de abril de 1994, el vocalista de Nirvana se puso un arma cargada en la boca y apretó el gatillo. Para ellos, sin embargo, Kurt Cobain es algo así como lo que Jimi Hendrix, John Lennon o Bob Marley representan para sus padres: un ídolo, un mártir, un santo patrono.

Kurt Cobain fue la estrella de rock perfecta; un marginal atractivo, un rebelde sin causa, un hombre-niño cuya voz sonaba como una lija. Finalmente, la contradicción en los términos que suponía el estrellato punk hizo que su existencia se hiciera insostenible. La biografía que publicó Charles Cross el año pasado, Heavier Than Heaven, nos dice mucho. Ahora los diarios del cantante nos aclaran aún más qué confuso y ambivalente se sentía respecto de su fama y qué cansado estaba del rock and roll.

Datos Tecnicos:


Formato:
CBR Y PDF
Paginas:
309 Paginas con todos los detalles del diario original
Idioma: Ingles traducido en paginas aparte al Español





Kurt Cobain: Diarios De Amor, Locura y Muerte

0 comentarios:

Publicar un comentario