miércoles, 3 de noviembre de 2010

Charlie Cardona Discografia

Charlie Cardona Discografia



Biografia

Nacido un 8 de Julio en la ciudad de Bogotá. Desde niño sentía la inclinación por la música especialmente por el Canto, heredando esta vena artística de su padre Adalberto Cardona, maestro de canto quien fuera su inspiración y apoyo. En su infancia, Charlie cantaba con sus hermanos en reuniones familiares, después con grupos de amigos y posteriormente con diferentes orquestas en reconocidos lugares de la capital Colombiana

La oportunidad de comenzar su carrera profesionalmente, se le presenta a Charlie la misma noche que recibe su título de bachiller, al debutar con La Máxima de Mañungo, orquesta destacada en la música folklórica Colombiana.

Bajo la producción de los hermanos Ramírez; Charlie graba la canción Te Quiero con el grupo Fuerza Caribe, siendo este el comienzo de una gran lista de éxitos, Después con Los Alfa Ocho grabo Tú Y Yo y Al Rojo Vivo, canciones que ocuparon los primeros lugares en las emisoras.

Aunque su mundo es el artístico, Charlie estudio Publicidad y Mercadeo, en la Universidad Central de Bogotá, pese a los grandes esfuerzos que tenía que hacer para cumplir con sus dos grandes compromisos.

En Septiembre de 1990 Charlie Cardona es llamado por Jairo Varela, director de El Grupo Niche, al retirarse su vocalista Tito Gómez y para Charlie fue su gran prueba de fuego. Charlie Cardona deja su querida Bogotá y se radica definitivamente en Cali, Ciudad que lo adopta y lo ve nacer como la nueva estrella de la salsa Colombiana.

Charlie Cardona graba las canciones Una Aventura, Busca por Dentro y Se Pareció Tanto a Ti, del álbum Cielo de Tambores, el trabajo más laureado en la historia de esta agrupación, logrando así el reconocimiento internacional y la confirmación del buen oído de Jairo Varela: Charlie Cardona gustó y calló a los escépticos.

Charlie Cardona también se destaco con El Grupo Niche, en temas como Hagamos lo que Diga el Corazón, Mi Pueblo Natal, Un Alto en el Camino, Duele Mas, Las Tres Son Caribe, Es Mejor No Despertar, y hace las nuevas versiones de Nuestro Sueño, Como Podre Disimular y Te Enseñare A Olvidar.

Charlie Cardona con su voz y su estilo, plasma en cinco trabajos discográficos durante seis años, su agudeza artística al frente de El Grupo Niche, hasta que le empieza la inquietud de lanzarse como solista, retirándose de esta institución en Julio de 1996.

A finales del mismo año, Charlie viaja a los Estados Unidos donde tenía varias ofertas de diferentes compañías disqueras, interesadas en la representación y producción discográfica del artista, pero a su llegada ninguna de ellas le sostuvo lo acordado. Charlie en medio de esta situación lo primero que hizo fue estrechar su relación con Dios y el día 16 de Marzo de 1997, Charlie Cardona acepta a JESUCRISTO como su Señor y Salvador.

Un mes después de esto, recibiendo así la respuesta a su fe renovada, firma en la ciudad de Miami un importante contrato con el sello WEA Latina, con quienes realiza dos producciones: Mi Propia Aventura, realizada en el año de 1998 en la Ciudad de Nueva York, bajo la dirección del destacado músico y productor Sergio George, que incluye temas exitosos como Dos Enamorados, De Amor Ya No Se Muere, Vete y La Carta, compuesta por el exitoso Omar Alfanno, inspirado en el testimonio de la vida de Charlie Cardona, y en 1999 El Amor Todo Lo Puede, que incluye temas como Para Olvidarla, Tonto Corazón, Te Quiero Tanto y Te pido la Paz.

Charlie Cardona también ha participado en grabaciones como: 35 aniversario con el merenguero Johnny Ventura, con quien interpreta a dúo la canción Al Son De La Calavera, en el disco Homenaje Al Grupo Niche Con los Grandes de La Salsa, interpretando La Magia De Tus Besos y Solo Un Cariño, con David Pavón en su Disco titulado Por Naturaleza, donde interpretan a dúo la canción Dos Hombres un Destino, en el Tributo a Polo Montañés, graba dos canciones inéditas del desaparecido cantautor cubano, Como Nunca Nadie y Con o Sin Ella, con Bobby Cruz a participar en su disco titulado 101, donde graba la canción Siempre lo mismo y hacen a dúo Metiendo Mano Con Dios, con la Colombia All Stars, en el disco titulado Tu Tierra Te Extraña, interpreta el tema originalmente grabado por El Binomio de Oro Lleno De Ti y participa en el CD y DVD Tributo a La Salsa Colombiana, dirigido por el músico y arreglista Alberto Barros, donde interpreta la Canción Por Retenerte.

Charlie Cardona además de ser un gran cantante, es un excelente comunicador; desde 1999 hasta el 2001, presento en la ciudad de Cali el programa Gracias a Dios Salsa, en la emisora Tropicana Estéreo de Radio Caracol, y desde Julio de 2005 presenta el magazín Muy Positivo,por el Canal 1 todos los Jueves y Viernes a las 6 de la Mañana;

En Febrero de 2003 el buen hijo vuelve a casa, después de varios acercamientos y llamadas por parte de Jairo Varela director de El Grupo Niche, Charlie Cardona regresa a esta institución, para hacer giras de conciertos en todo el mundo como artista invitado, dejando en los escenarios un derroche de Talento y Alegría.

Charlie Cardona reside en Colombia al lado de su familia, con la cual disfruta el mayor tiempo posible, pues reconoce que sus giras lo alejan de ella temporalmente. Es un hombre hogareño que practica en sus tiempos libres el fútbol, la natación y el buceo.

Actualmente Charlie Cardona está muy feliz, dedicado al lanzamiento de su tercer disco titulado Para Ser Feliz, que incluye canciones con letras románticas que edifican y enamoran al oyente, acompañadas con arreglos musicales muy bailables y modernos.

Con Charlie Cardona, la salsa tiene un gran intérprete y la música un vocalista único



Discografia:

Mi Propia Aventura




Lista De Canciones:

01. de amor ya no se muere
02. dos enamorados
03. tuyo y mas que tuyo
04. vete
05. la carta
06. nunca pense
07. tu regreso
08. antes de ti

Datos Tecnicos

Formato:Mp3
Calidad:320Kbps



Mi Propia Aventura

El Amor Todo Lo Puede



Lista De Canciones:

01. para olvidarla
02. tonto corazon
03. te quiero tanto
04. el amor todo lo puede
05. mas de una manera
06. amor y miedo
07. es evidente
08. pequeña duda
09. pido la paz

Datos Tecnicos

Formato:Mp3
Calidad:320Kbps



El Amor Todo Lo Puede


Para Ser Feliz



Lista De Canciones:

1.La mujer de mi vida - Salsa
2.Para ser feliz
3.Tus manos
4.Tengo gozo
5.Eres la unica
6.Linda y bella
7.Tus manos acusticos
8.Hermanos companera
9.La mujer de mi vida - latin pop

Datos Tecnicos

Formato:Mp3
Calidad:320Kbps



Para Ser Feliz

Grupo Niche -Canta Charlie Cardona



Lista De Canciones:

1. Un Alto en el Camino (4:50)
2. Mi Pueblo Natal (5:22)
3. Hagamos Lo Que Diga el Coraz...(5:04)
4. Nuestro Sueño (6:01)
5. Como Podre Disimular (5:36)
6. La Magia De Tus Besos (4:36)
7. Duele Mas (5:41)
8. Es Mejor No Despertar (5:07)
9. No Me Falto Nada De Ti(4:58)
10. Se Parecio Tanto a Ti (5:30)
11. Busca Por Dentro (5:56)
12. Perder Para Amar (5:44)
13. Las Tres Son Caribe(5:05)
14. Te Enseñare a Olvidar (5:11)
15. Romeo y Julieta (5:08)
16. Solo Un Cariño (4:54)
17. Tiempo, Tiempo (4:17)
18. Una Aventura(5:16)
19. Por Retenerte (Bonus Track)(5:25)

Datos Tecnicos

Formato:Mp3
Calidad:320Kbps



Grupo Niche -Canta Charlie Cardona

0 comentarios:

Publicar un comentario